DISEÑAR MAQUINARIA INDUSTRIAL

diseñar maquinaria industrial

En Proatec Tecnología Industrial no solo fabricamos máquinas, también las diseñamos.

Desde el departamento técnico tenemos un propósito, diseñar soluciones industriales para facilitar procesos productivos.

 

En este post queremos enseñarte a ti, lector fiel el proceso de diseñar maquinaria industrial desde nuestro punto de vista y experiencia.

 

Para el equipo técnico es fundamental cumplir con las expectativas del cliente. Solemos decir que aquí comienza todo. Incluida la fase de testeo.

 

Con el objetivo final puesto en mente, intentamos diseñar un producto lo más sostenible posible, para ello tenemos especial atención en los materiales.

Es importante también cuidar la optimización de los procesos y los costes de producción.

 

EL PROCESO

 

FASE 1: El cliente y la funcionalidad en el diseño

El objetivo prioritario en esta fase es recabar la mayor información posible por parte del cliente. Pactar un punto de conformidad entre las partes.

De la mano de este «consenso» llega la creatividad en el diseño por parte del equipo. La funcionalidad en el diseño es fundamental en este punto.

 

FASE 2: Planificando el proceso de fabricación

Teniendo el visto bueno del cliente y la idea funcional del diseño en marcha, es hora de dar paso a la planificación del proceso.

Como comentamos anteriormente, es el momento de optimizar el proceso controlando entre otras variables, los costes y los materiales.

El objetivo es planificar la fabricación de un producto con el mayor grado de calidad al menor coste posible.

 

FASE 3: Prototipado del producto

Generalmente decimos que la estrategia de prototipado parte de la suma del diseño, desarrollo e ingeniería.

Pues bien, es entonces en esta fase donde podemos cerciorarnos que el diseño cumple con las funciones demandadas, antes las propones pero ahora las compruebas practicamente con exactitud.

Con el tiempo pueden suceder cambios y variantes en la aplicación de la máquina, pero eso puede aparecer más adelante o no hacerlo.

Una vez acabada esta fase podemos decir que hemos cumplido con la petición del cliente.