El paletizado como sistema eficiente

El paletizado:

Esta metodología de carga consiste en agrupar las mercancías sobre una plataforma, llamada palé, paleta o estiba, con el propósito de formar una unidad. De modo que la mercancía ubicada sobre un palé se podrá manipular, transportar y almacenar al mismo tiempo y con poco esfuerzo.

La mercancía paletizada ofrece una serie de ventajas en cuanto a la facilidad de transporte y seguridad para los productos transportados. La paletización es beneficiosa para las empresas de logística y para los clientes finales que reciben la mercancía.

Mercancía asegurada:

Para asegurar la mercancía, está la envolvedora de palets. Esta máquina permite cubrir el bloque de cajas con un film estirable. Se trata de una película de plástico muy resistente para fijar y asegurar la carga. Este material también es conocido como film para paletizar.

La máquina envolvedora es una inversión necesaria para las empresas de logística. Eso sí, ahorra costes a largo plazo. Además, el film estirable es muy económico y fácil de colocar con la envolvedora.

El plástico para paletizar presenta también varias ventajas. No solo sirve para proteger las cajas, sino como un sistema organizativo para la mercancía. El film se puede personalizar, por ejemplo, para identificar mercancías de un mismo grupo o categoría. Realmente, este material reduce las incidencias durante el almacenaje y transporte de los productos.

Reduce los tiempos:

El uso de palés es la mejor manera de incrementar la productividad en un almacén. El proceso del paletizado permite trabajar mucho más rápido. Se tarda menos tiempo en mover las cajas subidas a un palé que trasladarlas una por una.

La paletización optimiza todo el proceso administrativo de la mercancía; tanto la recepción como la entrega, la expedición y distribución.